Unos 10.000 alumnos catalanes de escuelas públicas y concertadas de Secundaria recibirán el 60 por ciento de las clases con libros y contenidos completamente digitales, según ha anunciado la Conselleria de Educación de la Generalitat.
Durante una conferencia, el conseller de Educación, Ernest Maragall, explicó que se trata de una apuesta para que el uso intensivo de las tecnologías entre un centenar de centros catalanes, en una experiencia que prevé hacerse extensible a todas las escuelas en el periodo 2010-2011.
Este plan piloto contará con las ayudas ya existentes de reutilización de libros de texto y becas para compra de libros, que en este caso, será para la adquisición de ordenadores y dispositivos digitales.
Asimismo, el conseller pidió a la industria editorial que acompañe a la escuela catalana en este proceso modernizador, que, apuntó, "acabará afectando al diseño de los edificios". "Es el inicio de un proceso de cambio", avisó.
Para participar en el plan, el centro deberá comprometerse a impartir más del 60 por ciento de los contenidos curriculares con contenidos digitales. Sin embargo, podrán atenerse a que, durante un año, conviva la enseñanza digital con la analógica.
Del centenar de escuelas seleccionadas, 56 pertenecen a Barcelona; 11, a Girona; 3, a Tarragona, y dos, a Lleida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario